Steve Hicks - Rule of Thumb (2019)
El álbum "Rule of
Thumb" dará una prueba positiva de la reputación de Steve Hicks como un
guitarrista de estilo fingerful y deslumbrante intérprete de los estándares
estadounidenses de ragtime, blues y jazz. Pero también es un intérprete muy
sensible de la música celta.
El músico británico presenta los
pasajes más complicados con increíble ligereza y calma, mientras que las
baladas se dan todo el espacio necesario y, por lo tanto, pueden desplegar toda
su belleza. De hecho, su antiguo mentor y maestro, Duck Baker, dijo una vez,
con la lengua en la mejilla, que tanto talento en un lugar simplemente no era
justo. Sin embargo, en su mayoría, Hicks tiene un profundo conocimiento y
apreciación de la tradición musical estadounidense de principios del siglo XX,
y comparte material conocido y menos conocido desde la década de 1920 hasta la
década de 1940. Así que "Regla de oro" casi suena como una antología
de ragtime. Cuenta con obras de vodevil estadounidense y pianistas ragtime como
Felix Arndt y George Botsford. Los oyentes también descubrirán una
interpretación brillante de "Egyptian Glide", de Alexander Maloof,
que data de 1919, y la seguramente desconocida "Three Quarter Blues"
de George Gershwin, y "Sunrise Serenade", una exitosa canción de 1940
del compositor y pianista Frankie Carle. Hicks no duda en combinar una pieza
del saxofonista Oliver Nelson con un carrete irlandés, antes de terminar y dar
una versión salvaje de "Ragtime Annie y Angeline The Baker". Los dedos
y el pulso descansan y se recuperan con baladas y tradiciones intercaladas a lo
largo del álbum.
Estas piezas de la tradición
celta, que producen tonos maravillosos gracias al uso de varias afinaciones
abiertas, se unen con las interpretaciones ragtime acentuadas rítmicamente de
Hicks, y revelan las muchas impresionantes facetas de su musicalidad y
capacidades técnicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario