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lunes, 30 de marzo de 2020

Tar - As If We Were Never Here (2020)


Tar - As If We Were Never Here (2020)


Tar es una nueva banda de Death Metal de Suecia que acaba de lanzar su álbum debut “As If We Were Never Here”. Tar se enorgullece de pesados ​​riffs y melodías que se unen en una visión experimental.
Al ser una nueva banda, Tar no tiene la mejor producción, pero tienen lo que debería ser el mínimo en 2020. Las cosas pueden ser planas a veces, y sonar un poco separadas, pero aún muy escuchables. Las mejores partes de sonido que realmente hacen que la producción brille son durante las secciones vocales limpias y solos instrumentales ligeros en el fondo.
Tar es bueno. Tienen una sólida visión y esfuerzo en este álbum. Creo que aumentar la producción y ser un poco más creativo en términos de escribir riffs podría ser de gran ayuda para esta banda.


 



Robert Fripp And Brian Eno - No Pussyfooting (2019)


Robert Fripp And Brian Eno - No Pussyfooting (2019)


Este es el primer encuentro de dos grandes iconos de la música rock/electrónica. Por una parte, Robert Fripp, guitarrista autodidacta de King Crimson, y por otro lado, Brian Eno, que en aquel momento era parte de la banda Roxy Music, y a la vez, ese mismo año, estaba trabajando en su álbum solista “Here Come the Warm Jets”. 
“No Pussyfooting” representa los experimentos iniciales del dúo que dejaría mucha tela para cortar luego. Ambos se reinventarían en sus herramientas elegidas: Eno, el estudio, Fripp, la guitarra, para concebir una unión musical que luego daría más frutos.
Esta constituye la primera colaboración entre Brian Eno y Robert Fripp, grabada en tres sesiones. La primera está fechada el 8 de septiembre de 1972 y la segunda y tercera el 4 y 5 de agosto de 1973 respectivamente. De la primera sesión se extrae el corte "The Heavenly Music Corporation", y el segundo corte se llamaría "Swastika Girls".
Las dos colaboraciones en vinilo que el dúo grabó en los años 70’s, “No Pussyfooting” de 1973 y “Evening Star” de 1975, ahora remasterizadas y reeditadas por DGM, sentaron las bases para las obras más icónicas de cada músico. Eno refinó la técnica de la manipulación sonora, a través de cintas, para el estudio, publicando varios discos posteriores, como Discreet Music de 1975; y Fripp refinó la técnica en su Frippertronics que utilizaría preferentemente para sus presentaciones en vivo.

 







Marillion - Script for a Jesters Tear (4CDs Special Edition) (2020)

Marillion - Script for a Jesters Tear (4CDs Special Edition) (2020) 


El álbum debut de Marillion , “Script For A Jester's Tear”, recibirá el tratamiento completo de reedición y será publicado en abril de 2020 como una edición especial de 4 CDs.
Publicado en marzo de 1983, Script For A Jester's Tear fue uno de los diez mejores álbumes en el Reino Unido y presentó dos de los 40 mejores sencillos: 'He Knows You Know' (# 35) y 'Garden Party' (# 16). El álbum de estudio había sido precedido por el single 'Market Square Heroes' a fines de 1982. Ninguna de las tres pistas en las 12 pulgadas de eso lo lanzó al álbum y el productor David Hitchcock terminó siendo reemplazado por Nick Tauber, después de resultar gravemente herido en un accidente automovilístico.
El álbum cuenta con la formación única de Fish (voz), Steve Rothery (guitarra), Pete Trewavas (bajo), Mark Kelly (teclados) y Mick Pointer (batería).


  
 



Lost Symphony - Chapter I (2020)


Lost Symphony - Chapter I (2020)


Aparentemente de la nada surge una de las colaboraciones más impresionantes y más grandes del año en la escena del rock / metal. LOST SYMPHONY, una banda fundada por los hermanos Benny (multi-instrumentista, productor) y Brian Goodman (arreglos y composiciones), junto con los conspiradores Cory Paza (bajo, guitarra), Kelly Kereliuk (guitarra), Paul Lourenco (batería) y Siobhán Cronin (violín, viola) de Starset, ha encontrado una intersección alucinante de la encrucijada del metal clásico y pesado y ha creado un nuevo disco instrumental masivo que presenta colaboraciones con nombres talentosos y legendarios en el rock pesado y el metal, incluidos miembros pasados ​​y presentes / colaboradores de Guns ‘N’ Roses, All That Remains, Starset, Cradle of Filth, Nevermore, Steel Panther, Trans-Siberian Orchestra entre muchos otros.
Lanzado el 27 de marzo de 2020.

 






Latin Hits Summer 2019


Latin Hits Summer 2019





King Crimson - Cat Food (Ep Edición Aniversario) (2020)


King Crimson - Cat Food (Ep Edición Aniversario) (2020)


 





Deep Purple - Concerto For Group And Orchestra (Remastered 2019) - RECOMENDADO -


Deep Purple - Concerto For Group And Orchestra (Remastered 2019)


Concerto for Group and Orchestra es un álbum en vivo de la banda británica de hard rock Deep Purple, lanzado en diciembre de 1969. El grupo fue acompañado para la ocasión por la Orquesta Filarmónica Real dirigida por Malcolm Arnold. El concierto fue compuesto por el tecladista de la banda, Jon Lord, en 1969, y grabado en el Royal Albert Hall de Londres, en septiembre de ese año. Fue reeditado en DVD en 2003, y relanzado como álbum en 2019, celebrando su 50° aniversario.
El concierto está dividido en tres movimientos. En el primero, la orquesta entra con una larga introducción que da paso a la interpretación del grupo y de la orquesta en bloques separados. Ya en el segundo movimiento aparece la voz de Ian Gillan, y el grupo y la orquesta tocan a la vez. En el tercer movimiento, que comienza con un solo de batería de Ian Paice, la distinción entre la orquesta y el grupo se hace más complicada.
Concerto for Group and Orchestra fue interpretado sólo dos veces entre 1969 y 1970, para permanecer treinta años sin ser interpretado nuevamente por la banda.
En 1999 el concierto fue interpretado de nuevo en el Royal Albert Hall londinense. Este concierto ha sido repetida varias veces hasta el presente por diferentes intérpretes.




Bells and Ravens - In Our Blood (2020)


Bells and Ravens - In Our Blood (2020)


Después de "Until I Leave", el EP lanzado en enero, aparece el 26 de marzo el excelente álbum debut de BELLS AND RAVENS: "In Our Blood"
Con su proyecto en solitario, el ex guitarrista de “Contracrash”, Matt Carviero, trae sangre fresca a la escena del Symphonic Metal y las versiones con un excelente sonido y la combinación de elementos del Metal clásico y progresivo, todo el rango de sentimientos entre la rabia salvaje y los cuentos épicos.
Además de cinco composiciones originales, BELLS AND RAVENS también incluyen tres espectaculares arreglos metálicos de sinfonías clásicas de fama mundial, que impresionarían igualmente a Beethoven e Yngwie Malmsteen.
El álbum, cantado de manera impresionante por el líder de “We Are Legend”, Selin Schönbeck, atrae especialmente a los fanáticos de grupos como “Kamelot”, “Mystic Prophecy” y “Savatage”, que pueden encontrar en este disco una sinfonía virtuosa de Power Metal.





Geoffrey Downes & The New Dance Orchestra - Vox Humana



Geoffrey Downes & The New Dance Orchestra - Vox Humana


Vox Humana fue el segundo álbum solista de Geoffrey Downes y también el segundo álbum para el que usó el nombre de New Dance Orchestra además de su propio nombre. Como el título indica, este es un álbum vocal y no otro trabajo instrumental como su primer disco solista “The Light Program”. Como tal, el álbum actual es muy diferente del anterior. “Vox Humana” presenta 13 pistas y casi la misma cantidad de vocalistas. Geoff revisita su pasado aquí con nuevas versiones de tres canciones más antiguas, “Man In A White Car” de Yes y “Video Killed The Radio Star” y “The Plastic Age”, de The Buggles.
Max Bacon, que cantó las voces principales en el álbum GTR con Steve Howe y Steve Hackett y que Geoff produjo, canta en la canción de apertura llamada Tears. John Payne, con quien Geoff haría numerosos álbumes de Asia, canta en The Plastic Age. Aparecen varios otros vocalistas masculinos y femeninos, incluido uno que inicialmente pensé que era Chris Rainbow, pero que resultó ser otra persona. “Video Killed The Radio Star” aparece erróneamente como instrumental en el folleto del CD, pero es una versión vocal cantada por lo que suena a Glen Hughes (Hughes no se acredita en este álbum, pero sabiendo que Geoff trabajó con él en otro lugar, estoy bastante seguro debe ser él).
Dada la presencia de múltiples vocalistas y algunos breves instrumentales dominados por el teclado entre este álbum, me recordaron muchos de los álbumes de The Alan Parsons Project de los 80’s. Naturalmente, hay algunas similitudes con Asia, pero aquí hay mucho menos Rock duro. Tal vez se podría decir que suena como un Asia sin guitarras. El socio de Geoff en Yes y Asia, Steve Howe, aparece en una pista, pero solo contribuye con la guitarra acústica.





Atención!

¡Atención! Mientras trato de solucionar el problema de la suspensión de cuentas (si es que se puede), voy a compartir material vía GIGATRIBE...